[1163] Puertas en uso docente

En las puertas de salida de un recinto previsto para la evacuación de más de 100 personas en un uso Docente (Aula de Universidad) nos piden la colocación de manillas antipánico (norma UNE-EN 179:2009) situadas en el lado desde el que proviene la evacuación.

Entendemos que dicho mecanismo no es exigible en este caso pues siendo un uso Docente los ocupantes están en su mayoría familiarizados con las puertas. Por lo cual entendemos que el mecanismo de apertura debe ser conforme con la norma UNE-EN 179 Herrajes para la edificación. Dispositivos de emergencia accionados por una manilla o un pulsador para salidas de socorro. Requisitos y métodos de ensayo.

¿Es correcta nuestra interpretación?

Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que, en uso Docente, se considera que los ocupantes están en su mayoría familiarizados con las puertas, por lo que sería suficiente instalar un dispositivo de apertura conforme a la norma UNE EN 179:2009 en puertas previstas para el paso de más de 100 personas.

Scroll al inicio