El Consejo de Ingenieros Industriales apoya otro año más a AEIPRO

 
Del 10 al 13 de julio tuvo lugar en Donostia, en la Universidad de Mondragón, el XXVII congreso internacional de Project Management e Ingeniería, y como desde hace ya mucho años, el Consejo Oficial de Ingenieros Industriales estuvo allí, con los congresistas procedentes de 20 países y apoyando los 202 trabajos que se presentaron.
 
Al evento han acudido más de 200 profesionales nacionales e internacionales -más concretamente provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Alemania, Guatemala, Irán, Irlanda, Italia, México, Panamá, Perú, Serbia, Rusia, Turquía, Reino Unido. En él se han presentado un total de 202 trabajos, de los cuales 70 se han defendido online y 132 presencial. Las áreas temáticas que se han tratado se han centrado en la dirección y gestión de proyectos; la ingeniería civil; la ingeniería de producto; la eficiencia energética y energías renovables; el desarrollo rural y proyectos de cooperación al desarrollo; las tecnologías de la información y las comunicaciones; la gestión de riesgos y seguridad; la innovación educativa en dirección e ingeniería de proyectos; y las buenas prácticas y casos de empresas. En total, han sido diez los temas que se han tratado en el congreso y del que han hablado los ponentes.

El día 13, tras la clausura, se hizo entrega, durante una ceremonia de gala, se hizo entrega del Premio Consejo de Ingenieros Industriales a la comunicación : «Identificando las necesidades energéticas para proyectos de electrificación rural de comunidades aisladas de la red eléctrica» cuyos autores son:Lucas Rodolfo Martínez; Paula Bastida Molina; David Ribó-Pérez; Elías Hurtado Pérez; Elisa Peñalvo López.

Hizo entrega del premio, José Plaza, tesorero del CGCOII acompañado del Secretario Técnico Juan Blanco.

La presidenta de la directiva de AEIPRO, M. Socorro Garcia Cascales dió a conocer, durante la clausura del #cidip2023, que la sede de la 28º edición del Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos en 2024 será la Universidad de Jaen.
 
Scroll al inicio