Consulta en relación al número de salidas en uso hospitalario. El DB-SI en la tabla 3.1 recoge que en ‘uso hospitalario, en las plantas de hospitalización o de tratamiento intensivo, así como en salas o unidades para pacientes hospitalizados cuya superficie construida exceda de 90 m²” no se admiten recintos que dispongan de una única salida de recinto.
La duda nos surge en relación a lo que engloban las “salas o unidades para pacientes hospitalizados”. ¿Una zona de juego para los niños hospitalizados que supere los 90 m² tendría esa consideración? ¿Y si esa zona fuera exterior, (una terraza de más de 90 m², por ejemplo)?
Respuesta
Una sala de juegos para niños hospitalizados cuya superficie exceda de 90 m² no es una excepción a la exigencia de SI 3-3, tabla 3.1, según la cual debe disponer de más de una salida de recinto.
Si se tratase de una zona exterior (p. ej., una terraza) no sería aplicable, al no tratarse de un recinto.
