[617] Extensión de zona de riesgo especial a la zona de público de un establecimiento

La consulta está relacionada con los comercios tipo kebap, asador de pollos, comidas para llevar, etc., la mayoría de los mismos no cuentan con sectorización respecto de la cocina, incluso disponen de aparatos destinados para la preparación de alimentos en la misma zona de venta, la cuestión sería la siguiente, de acuerdo con lo establecido en el apartado DB-SI-1 si la potencia instalada de dichos aparatos es superior a 20 kW, tienen la obligación de sectorizar la mencionada cocina, pero, tal y como ha justificado algún tecnico redactor del proyecto de la actividad, ¿se puede considerar todo el local como local de riesgo y hacer cumplir con los requisitos de la tabla 2.2. de dicho DB-SI a la globalidad?, todo ello lo realizan con el objetivo de evitar instalar vestíbulos de independencia entre la cocina y la zona de ventas.

Respuesta
No se puede “manejar” una condición reglamentación con el único fin de que el resultado sea justo lo contrario al objetivo de seguridad que dicha reglamentación pretende.

Diciendo que una zona de riesgo especial se extiende a la totalidad de un establecimiento (ya puestos, ¿por qué no de todo un edificio?) el resultado es que la compartimentación de dicha zona respecto de otras, que la reglamentación considera necesaria, no existiría. Lo cual no necesita respuesta.

Scroll al inicio