[095] Límite de 25 personas para salida de planta única con más de 25 m de recorrido

Se desea consultar sobre la interpretación de la tabla 3.1. del DB-SI3 del CTE, respecto a que disponiendo de una única salida de planta la longitud del recorrido de evacuación hasta la salida de planta no excederá de 50 m con salida directa al espacio exterior seguro y ocupación inferior a 25 personas, orientado a un caso particular.

Se dispone de un local de uso docente que ocupa parte de la planta baja con una ocupación de 24 personas y salida al exterior por el portal con un recorrido de evacuación mayor de 25 metros y menor de 50 metros. Se desea conocer si se podría aplicar esta interpretación al local de forma unitaria y por tanto la actividad sería viable, o bien, la ocupación de 25 personas está referida a toda la planta y por tanto no podría ser viable su implantación.

Respuesta
El límite de 25 personas como máximo va referido al total de ocupantes que utilizan la salida de edificio en la planta baja considerada y además sin que confluyan en ella ocupantes de otras plantas.

Scroll al inicio