Se trata de unas gradas para público en una sala de representaciones de un Teatro, a base de perfiles de acero y tablones de madera aglomerada, las cuales se montan y desmontan según sea la tipología de representación a realizar. Mediante el sistema de perfiles y maderas se va conformando una configuración de gradas escalonadas.
Las dudas son las siguientes:
1. Según la tabla 4.1 del CTE DB SI 1, la reacción al fuego de suelos en espacios ocupables es EFL. Sin embargo, para suelos elevados la reacción al fuego exigida es BFL-s2. Deben considerarse las gradas como un suelo elevado dado que debajo de éstas hay una cámara de aire no estanca, si bien no existen instalaciones que puedan iniciar o propagar un incendio? O bien pueden considerarse como un suelo de un espacio ocupable, en cuyo caso se exige una EFL?
2. Por otro lado, y en caso de que las gradas se debieran considerar como un suelo elevado, sería posible instalar tablones con clasificación de reacción al fuego B-s1,d0 en lugar de BFL-s2, dada la dificultad de encontrar tableros con esta reacción al fuego para suelos en el mercado?
Respuesta
Una grada desmontable no se considera asimilable a un suelo elevado. Por tanto, debe tener la misma clase de reacción al fuego que se exija al suelo del lugar donde se instale. El espacio bajo el elemento no debe albergar instalaciones o equipos susceptibles de iniciar o propagar un incendio.
