En relación al documento DB-SUA 9 punto 1.2 “Dotación de elementos accesibles”
Respecto al punto 1.2.7 “Mobiliario fijo”, el DB indica que: “El mobiliario fijo de zonas de atención al público incluirá al menos un punto de atención accesible. Como alternativa a lo anterior, se podrá disponer de un punto de llamada accesible para recibir asistencia.”
Se trata de la ejecución de un edificio administrativo en cuya entrada principal el mostrador de atención al público es accesible.
A través de esta entrada se accede a otras zonas del edificio que también disponen de mostradores que no están proyectados como accesibles y ya están ejecutados.
La cuestión que planteamos es si es necesario que estos mostradores dispongan de punto de llamada accesible o por el contrario no es necesario ya que existe en el edificio un punto de atención accesible.
Respuesta
Un punto de atención accesible conforme a SUA 9-1.2.7 en la entrada principal de un edificio cubre la información general sobre el mismo a facilitar a las personas con discapacidad que acceden a dicho edificio, pero no la atención a facilitarles en otras zonas de atención al público. Por tanto, en estas también es necesario aplicar lo que establece el citado artículo.
