El Consejo de Ingenieros Industriales abre nuevas vías de colaboración con China para impulsar la inversión industrial en España

Representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido un encuentro institucional en la Embajada de la República Popular China en Madrid para explorar nuevas oportunidades de cooperación y favorecer la participación de empresas e inversores chinos en iniciativas vinculadas al desarrollo industrial español.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) continúa reforzando su labor de interlocución institucional para favorecer la inversión, la cooperación empresarial y el desarrollo de nuevas oportunidades para la industria española.

En este contexto, el vicepresidente primero del Consejo General y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Fabián Torres Suárez, y Mateu Oliver, vicepresidente segundo y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Islas Baleares (COEIB) han mantenido una reunión en la sede de la Embajada de la República Popular China en Madrid con representantes de la legación diplomática.

A la reunión asistió también Bárbara Barceló, directora general de Proyectos Estratégicos, Fondos Europeos y Simplificación Administrativa del Govern de les Illes Balears.

El encuentro, celebrado en representación del Consejo General, permitió abordar posibles vías de colaboración orientadas a facilitar la participación de empresas e inversores chinos en actividades e iniciativas impulsadas por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y su Consejo General.

El objetivo es contribuir a generar nuevas oportunidades de cooperación en ámbitos estratégicos para la industria, favoreciendo inversiones capaces de generar empleo, fortalecer las cadenas de valor, impulsar la innovación y facilitar el intercambio de conocimiento y tecnología.

La presencia de representantes de distintos territorios permitió, además, trasladar una visión amplia de las capacidades industriales españolas y del papel que pueden desempeñar los Colegios de Ingenieros Industriales como punto de conexión entre administraciones, empresas, profesionales e inversores.

El Consejo, interlocutor de la industria

Desde el CGCOII se considera especialmente relevante avanzar en este tipo de relaciones institucionales en un contexto en el que España compite por atraer proyectos industriales y tecnológicos de carácter internacional.

A través de la estructura territorial de los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el Consejo General puede contribuir a identificar oportunidades, conectar proyectos con el tejido industrial y profesional y facilitar espacios de colaboración que favorezcan nuevas inversiones y proyectos empresariales.

Este primer encuentro con representantes de la Embajada de China abre así la puerta a futuras líneas de cooperación, con el objetivo de acercar al tejido industrial español nuevas oportunidades de inversión, conocimiento y colaboración internacional.

Scroll al inicio