Más de una decena de ingenierías se han beneficiado ya de este acuerdo

Madrid a 11 de mayo de 2018.- Un año después de la firma del convenio de reconocimiento entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) y su organización profesional homóloga en Portugal, la Ordem dos Engenheiros (OE), hoy se han reunido de nuevo en Valencia los representantes de ambas instituciones para ratificar y explorar nuevas vías de colaboración.

Han sido trece las empresas de ingeniería españolas que ya se han favorecido de este acuerdo y numerosos los ingenieros interesados en contar con la opción de ejercer la profesión en Portugal de una forma más ágil.

Hasta ese momento, el proceso para que un ingeniero industrial pudiese ejercer la profesión en el país vecino era largo y burocrático, habiéndose simplificado ahora para los ingenieros industriales colegiados. Ello ha ocasionado una gran ventaja para las empresas españolas que están desarrollando proyectos en Portugal, facilitándoles enormememnte el acceso a ese mercado así como posibilitando que desplacen a sus ingenieros españoles a este páis con las garantías de estar cumpliendo la legislación lusa.

*Imagen, de izda. a dcha.: Juan Blanco, Secretario Técnico del CGCOII; Jorge Lica, Presidente do Colégio de Engenharia Eletrotécnica; Fernando de Almeida, Vice-presidente de la OE; Miguel Iriberri, Presidente del CGCOII; Aires Ferreira, Presidente do Colégio de Engenharia Mecânica; Luis Araujo, Presidente do Colégio de Engenharia Química e Biológica; João Gens, coordinador del Gabinete de Relações Externas de la OE