PORTAL DE TRANSPARENCIA
El Consejo es una corporación de derecho público y como tal, sujeta a la Ley de Transparencia en lo relativo a sus actividades de derecho administrativo.

La Ley de Transparencia  Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno  pretende reforzar las buenas prácticas y garantizar el acceso a la información sobre la actividad pública.


INFORMACION INSTITUCIONAL

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, CGCOII, es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia. Este Consejo agrupa obligatoriamente a los Ingenieros Industriales que estén en posesión del título expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, tanto a los que ejerzan la profesión en ejercicio libre, como a los que dependan de empresas o dirijan industrias o negocios industriales.

Estatutos

Ley 2/1974 de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales

Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales

Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicios

Ley 25/2009 que modifica diversas leyes entre ellas la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales y el RD 1000/2010 sobre visado obligatorio

SUBVENCIONES Y CONTRATOS CON LA ADMINISTRACIÓN

No son aplicables al Consejo las normas referidas a la publicación de subvenciones, pues el Consejo no concede ayudas públicas ni subvenciones conforme la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni a la publicación de contratos sometidos a Derecho administrativo, dado que Consejo no se encuentra sometido a la Ley de Contratos del Sector Público.





MEMORIA Y PRESUPUESTOS

El CGCOII publica cada año una Memoria Anual de actividades y una Memoria económica.

MEMORIA 2013

MEMORIA 2014

MEMORIA 2015

Balance y Cuenta de Resultados 2015


RETRIBUCIONES

En el CGCOII no existen altos cargos sino miembros electos que forman parte de la Junta de Decanos (21 Decanos)  y del Pleno del Consejo (113 vocales). Los miembros de dichos órganos no reciben retribución por el desempeño de sus funciones.