Las estructuras metálicas son una parte fundamental en el mundo de la construcción, que en ocasiones no están completamente desarrolladas desde un punto de vista práctico en el ámbito universitario. La intención de este curso es dar las herramientas necesarias para que el técnico no se encuentre perdido a la hora de abordar un trabajo de estructura metálica, desde el planteamiento inicial a la hora de proyectar, hasta su realización en el taller y su posterior montaje en obra.

Dirigido fundamentalmente, tanto a técnicos de las ramas de la ingeniería como de arquitectura. Futuros ingenieros o recién titulados orientados a trabajar en la construcción de edificaciones, infraestructuras, talleres de fabricación de estructuras metálicas, oficinas de ingeniería y empresas de montaje.

INSCRIPCIÓN

 

 

Objetivos

  • Conocer el acero como material de construcción, los productos comercializados y la normativa aplicable.
  • Establecer las pautas básicas para el diseño de diferentes tipos de estructuras metálicas, dependiendo del uso posterior de las mismas.
  • Conocer las bases de cálculo de las estructuras metálicas, las posibilidades de las herramientas informáticas disponibles y los fundamentos para abordar el cálculo de una estructura metálica de forma global.
  • Saber plantear y calcular uniones en estructuras metálicas, tanto soldadas como atornilladas, eligiendo el tipo más adecuado según las restricciones de cálculo y las posibilidades de armado en taller y montaje en obra.
  • Conocer el comportamiento del acero frente a la corrosión y los sistemas más habituales de protección superficial.
  • Introducir al alumno en el conocimiento del Marcado CE de las estructuras metálicas, dando las herramientas necesarias para interpretar la norma EN-1090.
  • Conocer los medios productivos disponibles para la fabricación, partes en que se divide un taller de estructuras metálicas, así como la valoración económica de las mismas. También las consideraciones a realizar en el montaje en obra de las mismas.

Estructura 
– Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
– Documentación (8 temas) con posibilidad de descarga para archivo propio
– Casos prácticos
– Vídeos complementarios a la documentación
– Visita técnica
– Cuestionario final
– Foro 24×7 para interactuar con compañeros y profesor
– Tutorías en remoto

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.
Organiza
CGCOII
Lugar de impartición
ONLINE - A través del Campus Virtual, 24 h. del día, sin límite de conexión
Fecha de inicio
Lunes, 16 abril 2018 (12:00 am)
Fecha de terminación
Viernes, 15 junio 2018 (12:00 am)
Duración del curso
45 HORAS
Precio
Precio para colegiados: 300 €
Este precio es bonificable a tu empresa por la Funcación Tripartita
Inscripciones
Ponte en contacto con el organizador para inscribirte