• Ante la diversidad de planes de estudio y la necesidad de establecer un puente entre las escuelas y el ejercicio profesional, hemos presentado de la mano de José Esteban Fernández Rico, en el Congreso Ágora, el Estudio sobre los Máster en Ingeniería Industrial.

Elaborado por el Consejo de Ingenieros industriales en colaboración con la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Industrial y gracias al apoyo de Caja de Ingenieros, se ha detectado que no todas las Escuelas tienen implantado un sistema de seguimiento de los egresados que permita analizar la evolución y trayectoria profesional de los mismos.

Un 80% de los estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial proceden del grado en tecnologías industriales, siendo éste el grado recomendado por el CGCOII para acceder al Máster con la formación más adecuada y sin necesidad de complementos.

Próximamente se publicarán los datos extraídos del estudio y las conclusiones, que serán un buen instrumento de benchmarking para las Escuelas y un modo de favorecer el enfoque profesional de las Escuelas.

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Posteriormente el presidente del CGCOII Miguel Iriberri, en su intervención resaltó las características diferenciadoras del Ingeniero Industrial, unos profesionales generalistas y multidisciplinares.

“Ser especialistas en ser generalistas” da una visión de conjunto que favorece una gran versatilidad, cualidad fundamental que la industria 4.0 exige en los profesionales que desarrollan las tecnologías habilitadoras.

Visión transversal, trabajo colaborativo y manejo de tecnologías habilitadoras son algunas de las cualidades requeridas en este mundo profesional, en el que los ingenieros industriales tienen una posición de liderazgo.

Y por esto es necesario que los planes de estudio se adapten a las necesidades de la industria y del mercado actual.

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