Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand promueven la competencia internacional MotoStudent, un desafío entre los equipos de estudiantes universitarios en todo el mundo.

La presente edición de MotoStudent, que celebra su décimo aniversario, cuenta con 74 equipos de 17 países de tres continentes. En total, más de 1.500 personas participan directamente en este gran espectáculo que aúna formación, investigación, motociclismo y tecnología.

El Consejo de Ingenieros Industriales concederá el premio al Mejor Diseño en MS1, categoría Electric, dotado con un importe de 3.000€. Para la deliberación de este y otros premios, ejercen de jurado por parte de la ingeniería industrial española: Juan Linares Decano de Tenerife, Alfredo Arias Decano de Baleares, Juan Blanco Secretario Técnico del CGCOII, Luis Soriano Decano de Aragón y La Rioja, Cesar Franco Decano del Colegio de Madrid y Martín Vega Decano del Colegio de Cantabria.

Luis Soriano, Juan Blanco, Alfredo Arias, David Martínez, Martín Vega y Juan Linares

Luis Soriano, Juan Blanco, Alfredo Arias, David Martínez, Martín Vega y Juan Linares

 

El premio se entregará en la gala MS1 AWARDS CEREMONY que tendrá lugar el sabado 6 de octubre a las 20:00h. en la carpa Motostudent Arena.

El objetivo de los estudiantes es aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo de motocicleta de carreras real, que se evaluará y probará en el Circuito FIM de Motorland Aragón. Hay dos categorías:

MotoStudent Petrol (motor de combustión interna)
MotoStudent eléctrico (sistema de propulsión 100% eléctrico).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, como patrono de la Moto Engineering Foundation, ha organizado la II CONCENTRACION MOTERA DE INGENIEROS EN ALCAÑIZ, a la que pueden asistir todos los ingenieros industriales los días 6 y 7 de octubre, inscribiéndose para acceder de forma gratuita al Mañoalmuerzo, en actividades@coiiar.org

Durante todo el fin de semana habrá actividades gratuitas para todos:
– Área infantil
– Zona de simuladores
– Moto training
– Fan Zone
– Charlas técnicas
– Pruebas en paddock

007 003

Horario ACTIVIDADES

El evento cuenta con participantes de 17 países diferentes de 3 continentes con un total de 72 equipos los cuales 46 compiten en Petrol y 26 en Electric.
MotoStudent representa un desafío para los estudiantes, que deben demostrar sus habilidades de creatividad e innovación para aplicar directamente sus habilidades de ingeniería contra otros equipos de universidades de todo el mundo durante un período de tres semestres.

004 005 006

Compartir en redes sociales