“Presido un Consejo que debe estar unido para que sigamos siendo un referente en nuestra profesión”

Madrid, 19 de febrero de 2019.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) que representa e integra a los 21 colegios oficiales de ingeniería industrial de España y que, en su conjunto, agrupa a 45.000 ingenieros industriales ha celebrado hoy sus elecciones a Presidencia.

Los candidatos a las elecciones han sido Miguel Iriberri como decano del Colegio de Navarra y Luciano Azpiazu, decano del Colegio de Bizkaia, habiendo sido reelegido el primero. Se trata de su segundo mandato, cuyo objetivo principal es “buscar un Consejo para este mundo que cambia cada vez más rápido”.

Durante los cuatro años de presidencia del CGCOII ha logrado impulsar el reconocimiento y la mejora de la ingeniería industrial ante la sociedad. En el plano internacional, sea establecido un convenio de colaboración con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), siendo especialmente relevante el reconocimiento mutuo entre los ingenieros industriales españoles y la Ordem dos Engenheiros de Portugal.  Ello ha ocasionado una gran ventaja para las empresas españolas que están desarrollando proyectos en Portugal, facilitándoles enormemente el acceso a ese mercado así como posibilitando que desplacen a sus ingenieros españoles a este país con las garantías de estar cumpliendo la legislación lusa.

Asimismo se han establecido convenios de colaboración con La Universidad de la Rioja (UNIR) entre otros, y se mantuvo una reunión con los Directores Generales de Industria de todas las Comunidades Autónomas.

Otra cuestión de interés que continua siendo un objetivo clave para el presidente es el de luchar por evitar el intrusismo profesional, habiendo logrado estos años numerosas sentencias a favor de los ingenieros industriales, para lo que cuenta con el apoyo de todos los Decanos.

Le acompaña en su mandato una Junta Directiva que en su mayoría repiten en el cargo:


 

Sobre Miguel Iriberri

Nacido en Navarra en 1956, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es presidente de la Fundación Industrial Navarra y decano del Colegio Oficial de Ingenieros industriales. Iriberri es también el fundador y director-gerente de Contec Ingeniería-Arquitectura. Es a su vez, Presidente de AIPE (Asociación de Ingenieros Profesionales de España), vicepresidente de UPCI y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra. Docente desde hace 42 años.

Compartir en redes sociales