La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) que nació con el fin de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas representadas, defender los valores característicos de éstas y promover su perfeccionamiento, celebro ayer elecciones a sus cargos, siendo elegidos:

El nuevo presidente manifestó su apuesta por el impulso de una Ley de Ingeniería, tan necesaria para todos los profesionales representados por UPCI. Asimismo la consolidación del Cuerpo de Ingenieros del Estado frente a posibles intrusismos, y el apoyo a la implantación del máster integrado, forman parte del trabajo que se llevará a cabo en estos dos años de mandato.

A nivel europeo, como parte de ECEC (European Council of Engineers Chambers), seguiremos alineados en cuanto al papel de los colegios en Europa, la regulación de las profesiones y el acceso a las mismas a través del máster.

Miguel Iriberri agradeció la confianza depositada en él para “dirigir esta organización que aglutina a toda la ingeniería de España” añadiendo que “continuaré con la senda establecida en coordinación con el IIE en aquellas acciones que por sinergia e interés común sea positiva la actuación conjunta”.

 

Compartir en redes sociales