El 30 de enero D. Cesar Tolosa Tribiño y D. Vicente Magro Servet, magistrados del Tribunal Supremo han defendido la colegiación obligatoria en la jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en la Sede de Alicante.

“El ejercicio de la actividad profesional en el seno de la Administración Pública, siempre que dicha actividad vaya orientada al ciudadano, requiere de Colegiación obligatoria y así ha sido sentenciado hasta en 12 ocasiones en diferentes Comunidades Autónomas por el Tribunal Constitucional en los últimos años”. Según D. César Tolosa.

Vicente Magro, no sólo ha defendido la colegiación obligatoria en las profesiones reguladas, como herramienta de defensa de los consumidores ante el intrusismo profesional, sino también el visado colegial obligatorio como garantía a los ciudadanos, dada la existencia de una formación continua y un seguro de responsabilidad civil que pueda hacer frente a posible siniestros o reclamaciones.

A la misma han acudido numerosos colectivos y representantes de entidades privadas como Iberdrola, la Universidad Miguel Hernández, AENA, ASEPEYO, la Generalitat Valenciana, algunas entidades municipales y varios Colegios Profesionales de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia.

Compartir en redes sociales