El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia -situado en A Coruña- ha acogido esta mañana las Jornadas Prácticas de Rehabilitación Eficiente, una iniciativa coorganizada por el propio ICOIIG y las entidades ANERR y FAEPAC.

En la jornada inaugural intervinieron Oriol Sarmiento Diez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, ICOIIG; Isabel Alonso, Directora General de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR); Jesús Castro, Director de Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, (FAEPAC) y Xiao Varela, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Rexeneración Urbana, Dereito á Vivenda e Mobilidade Sostible del Concello da Coruña.

El decano de los Ingenieros Industriales, Oriol Sarmiento, reivindicó el papel del colectivo al que representa en la sociedad y en el desarrollo de la economía social además de su importancia en la construcción y sus atribuciones establecidas desde el decreto de 1935. Además, expresó que los ingenieros industriales no se sienten cómodos en el marco normativo actual, en el que se producen situaciones absurdas “como que un ingeniero industrial pueda firmar un proyecto de una central nuclear y no el de una vivienda unifamiliar”. Por último, señaló que “la construcción, la rehabilitación y la reforma crecerán con la colaboración de los distintos profesionales competentes, destacando el actual desempeño de los ingenieros industriales en algunas especialidades como el cálculo de estructuras o de instalaciones”.

Compartir en redes sociales