Resultado del Premio 2018 WFEO “Mujeres en la Ingeniería”

La Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO) como el principal organismo internacional para ingenieros, en su esfuerzo por promover la diversidad social, la inclusión y la igualdad de género en la ingeniería, ha creado el premio “Mujeres en la Ingeniería”.
Este premio pretender dar reconocimiento y visibilidad a las mujeres ingenieras sobresalientes, que han demostrado excelencia profesional e impacto social en su trabajo, y que tienen un gran potencial como modelo de empoderamiento y líder en su campo de acción.
El ganador del Premio WFEO Gree Women in Engineering de 2018 es: Sra. Maria Teresa Estevan Bolea de España

Mª Teresa Estevan Bolea es Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y diplomada en Alta Especialización en Soldadura e Ingeniería Ambiental. Fue la primera mujer en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Ha trabajado en empresas de ingeniería y de construcción y montaje de fábricas de cemento, plantas químicas, refinerías, centrales térmicas, oleoductos y gasoductos. Asimismo, es experta y consultora en tecnologías para la protección del medioambiente y energía. Ha sido Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Fue presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (2001-2006), ha sido consejera de la Comisión Nacional de Energía (2000-2001), y presidenta del Consejo Superior de Industria y Energía del Ministerio de Industria y Energía.

Con anterioridad fue directora general de Medio Ambiente, secretaria general de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente y subdirectora general en el MOPU. También trabajó en la Dirección General de la Energía, en la Secretaría General Técnica y en la Subdirección de Contaminación Industrial del Ministerio de Industria y Energía.

Además, Estevan Bolea ha sido diputada del Parlamento Europeo, miembro y portavoz de las Comisiones de Energía, Investigación y Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, y diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, así como portavoz de Energía y Medio Ambiente.

LEER NOTICIA

LA WFEO

Fundado en 1968, está compuesto por miembros de aproximadamente 90 países que representan unos 30 millones de ingenieros. Trabajan para influir en las instituciones internacionales, para promover las buenas prácticas acordadas a nivel mundial y para abordar los desafíos del desarrollo sostenible en todo el mundo.
A través de estas actividades, mantienen relaciones regulares con los gobiernos y los líderes de las Naciones Unidas para presentar la visión de la ingeniería. Miembro del Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas, codirigen el Grupo de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas. Es socio oficial de la UNESCO y su secretaría tiene su sede en París.

Compartir en redes sociales