El sábado 6 de octubre el motostudent Arena, se llenó con los más de 1.500 asistentes a la entrega de premios a los mejores proyectos que presentaron 74 equipos de estudiantes de 17 países de tres continentes. Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand promueven la competencia internacional MotoStudent, un desafío entre los equipos de estudiantes universitarios.

008

 

Se trata de un evento que aúna formación, investigación, motociclismo y tecnología, y en el que los equipos participantes fabrican una motocicleta que pasará los controles del jurado:

Se entregaron seis premios:

  • En categoría petrol, el premio al mejor proyecto industrial lo ganó la Universidad de Padua (Italia), así como la Universidad de Macedonioa se alzó con dos premios, a la mejor innovación y el mejor diseño.
  • En la categoría electric, el Premio Consejo de Ingenieros Industriales, al mejor diseño, dotado con 3.000€ fue para la Universidad Politécnica de Madrid. Alemania, la Universidad de Constanza ganó el premio a la mejor innovación y el mejor proyecto industrial fue para la Universidad Politécnica de barcelona ETSEIB 
009

Entrega al Mejor Diseño Electric, a la Universidad Politécnica de Madrid. Entregan el premio: Miguel Iriberri, Presidente del CGCOII y Luis Soriano, Secretario del CGCOII

Ya el domingo, después de los nervios de los premios, y de varias jornadas de pruebas y entrenamientos, los estudiantes pusieron a prueba los prototipos en una carrera en la que la Universidad de Málaga se alzó como ganadora en la categoría Electric mientras que la Politécnica de Milán ganó en categoría Petrol.

 

 

Un acontecimiento en el que cada vez participan más países y más universidades, y que los estudiantes están ya poniendo las miras en los prototipos que presentarán el año 2020.

 

Compartir en redes sociales