Reyes Maroto y Pedro Duque deberán trabajar mano a mano para que la innovación llegue a las empresas

Madrid a 7 de junio de 2018.- Con el nombramiento de Reyes Maroto como Ministra de Industria, Comercio y Turismo, se cumple una de las peticiones que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales venía solicitando desde hace tiempo al ejecutivo del PP, consistente en la creación de un nuevo Ministerio de Industria con estrategia y presupuesto propio.

En el año 2017 el peso de la industria manufacturera en España fue del 13% del PIB, con el reto de alcanzar el 20% en el horizonte 2020.

“El sector industrial debe ser una prioridad firme y consensuada entre todos los agentes de la competitividad, y debe serlo por su aportación en volumen y por su contribución cualitativa al crecimiento sostenible de la Economía y del Empleo de calidad”, señaló Miguel Iriberri, Presidente del CGCOII.

La nueva ministra, junto con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y los Ministros de Transición ecológica y Fomento, tienen ante sí el desafío de promover el desarrollo y la inversión en la innovación de la industria, que afronta en estos momentos grandes cambios generados por la transformación digital.

Los ingenieros industriales, ligados en buena medida al sector industrial y a su transformación tecnológica, se ofrecen a colaborar con el nuevo Gobierno para propiciar dichos cambios y favorecer el fortalecimiento de la economía española.

Compartir en redes sociales