La automatización inteligente en los procesos de las empresas genera un crecimiento del 9% de sus ingresos, según Deloitte

Advanced Factories dará a conocer los casos de éxito de empresas como Skis Rossignol, Kellogg’s, Euroutil o Selmark, que han abrazado las nuevas tecnologías 4.0

Advanced Factories abre acreditaciones para su cita anual, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Barcelona

 

Barcelona, 25 de febrero de 2021 – La situación vivida este último año 2020 ha acelerado y puesto de manifiesto todavía más la necesidad de apostar por las tecnologías de la industria 4.0. Según el último estudio Smart Industry, elaborado por el Observatorio de la Industria 4.0 y Everis, en colaboración con Advanced Factories, el 70% de las empresas ya cuenta con un plan de transformación digital y empieza a obtener resultados. De hecho, un informe de Deloitte señala que las empresas que han adoptado la automatización inteligente en sus procesos obtienen un crecimiento del 9% en sus ingresos. Unas cifras que demuestran como la automatización y la digitalización son palancas para la mejora de la competitividad de nuestras plantas industriales.

En este contexto, Advanced Factories, el evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, 3D Printing, analítica de datos, inteligencia y visión artificial, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, abre acreditaciones para asistir al encuentro anual para los profesionales del sector industrial. Del 8 al 10 de junio en el CCIB de Barcelona, Advanced Factories reunirá a profesionales del sector de la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía que buscan las últimas innovaciones para convertir sus plantas en avanzadas y acuden a Advanced Factories en busca de socio industrial.

Advanced Factories presentará las últimas soluciones en automatización industrial, robótica y nuevas tecnologías 4.0

En el marco de Advanced Factories también tendrá lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación industrial, que dará a conocer casos de éxito de empresas industriales que han abrazado las nuevas tecnologías 4.0 para mejorar su productividad. Es el caso de empresas como Skis Rossignols, Kellogg’s, Euroutil, o Selmark, entre otras. Estas dos últimas son claros ejemplos de empresas tradicionales que han relocalizado sus plantas productivas gracias a la automatización y la digitalización. Selmark, empresa dedicada al sector textil, ha implementado tecnologías aditivas para dar una respuesta rápida en procesos avanzados. Por su parte, Euroutil, fabricante de moldes y matrices, ha sido capaz de reducir los tiempos de producción gracias a herramientas basadas en Inteligencia Artificial y datos para detectar desviaciones en los procesos productivos.

“El gran reto de las fábricas ahora es integrar los sistemas de producción, desde la vertiente operativa y desde la vertiente tecnológica. Con la implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, las plantas industriales podrán hacer más eficiente la parte operativa”, destaca Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress. “La Inteligencia Industrial se está apropiando de muchos procesos dentro de la fábrica”, añade.

“La irrupción de la pandemia y sus efectos en la paralización de múltiples servicios, como por ejemplo los logísticos, ha puesto de manifiesto la conveniencia de relocalizar nuestra producción. Ahora es el momento de apostar por una Industria cercana, pero también competitiva. Y por ello la automatización industrial es un deber inaplazable para cualquier empresa industrial que quiera convertir sus fábricas tradicionales en centros de producción altamente eficientes y proactivos”, añade Albert Planas, director de Advanced Factories.

Durante tres días, Advanced Factories reunirá de manera 100% presencial a los profesionales del sector industrial para conocer las últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, software industrial, inteligencia artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, 3D Printing, Industrial Cloud Computing, y Machine Learning. Entre las 280 firmas participantes de esta edición, destacan las novedades que presentaran Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Kuka, Siemens, Weidmuller, Fanuc, T-Systems, Tecnalia, Yaskawa, Logitec, Festo, Universal Robots, Rockwell Automation, Phoenix Contact, Wonderware, Schaeffler o Eurecat. Todo ello siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

Compartir en redes sociales