En la sesión del Pleno del Consejo de Ingenieros Industriales, celebrado el pasado día 12 de diciembre, se acordó reconocer con la medalla de la Ingeniería Industrial a Francisco Javier Cobo Valeri, por su dedicación y entrega a la profesión y a los ingenieros industriales, de los que fue su presidente de los años 2004 a 2012.

Han sido 6 años de vocal, 18 años de vicedecano cuando Burgos, Palencia y Cantabria conformaban un colegio y 20 años como Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia. A falta de tres años para que acabara su legislatura, ha preferido retirarse ya que “considero llegado el momento de dejar el cargo para que entren jóvenes compañeros con nuevas ideas”.

Orgulloso de pertenecer a una profesión donde prima la nobleza, la lealtad, la sinceridad y siempre el compañerismo, deja el colegio saneado tras haber fundado también el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el ICCL (Instituto de la Construcción de CyL).

Miguel Iriberri, actual presidente de los Ingenieros Industriales le impuso la medalla, agradeciéndole en nombre de la profesión, su pasión, entrega y permanente lucha por la defensa de la ingeniería industrial.

Compartir en redes sociales