Madrid a 26 de abril de 2018.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) ha suscrito un Convenio con su organización profesional homóloga en República Dominicana, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), favoreciendo así el ejercicio profesional de los miembros de la otra institución en su país.

El objetivo de dicho acuerdo es agilizar e informar a los colegiados sobre los trámites para el ejercicio profesional de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos páises.

El CGCOII asesorará sobre el reconocimiento profesional de los ingenieros inscritos en el CODIA para la homolgación de su título académico de ingeniería de acuerdo con el RD 967/2014, a efecto del posterior ejercicio en España de las actividades profesionales de les son propias.

Convenio CODIA01

Igualmente los ingenieros industriales españoles verán agilizado el procedimiento de reconocimiento de su título en República Dominicana.

Al acto asistió al completo la Junta de Decanos del Consejo de Ingenieros Industriales, cuyo Presidente Miguel Iriberri Vega firmó el convenio. Por parte de República Dominicana firmó el Presidente del CODIA, Juan Ramón Cruz Ventura.