El Digital Enterprise Show reúne a 500 expertos y personalidades de reconocido prestigio internacional en transformación digital. El objetivo es compartir conocimiento, estrategias y casos de éxito y allí ha estado el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

DES enlaza las empresas más innovadoras y los proveedores de soluciones tech basadas en la Inteligencia ArtificialIoT, Cloud, Cybersecurity, AR/VR, Data Analytics, Mar&AdTech5G y soluciones designadas específicamente para el Digital Marketing y la Industria 4.0, con Ejecutivos C-Level y responsables de las decisiones de compra.

César Franco, Vicepresidente del CGCOII y Decano del COIIM, expuso la charla “From 4.0 to 5.0: The Era of Engineers”, en la cual explicó el imprescindible proceso de digitalización de la #industria, en la que los ingenieros tienen un papel protagonista.

La industria 5.0 se centra en la persona, “Promueve el talento, la diversidad y la capacitación, es ágil y resiliente, y lidera las medidas de sostenibilidad respetando los límites del planeta”.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 3.33.54 PM

“Sustainable Engineering Make SDG´s Possible”

La ingeniería, la ciencia y la tecnología son el motor del desarrollo económico y proporcionan una herramienta ilimitada para el progreso de la civilización humana. La ingeniería tiene un papel central en la Agenda 2030 de la ONU y es la que sustenta los 17 ODS desempeñando un papel decisivo en el desarrollo sostenible. El momento es crítico, ya que la ingeniería está viviendo un momento de profunda transformación y se enfrenta a inmensos desafíos. Esta evolución se produce en un contexto en el que los plazos para nuevos descubrimientos, nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos productos son cada vez más cortos. Al mismo tiempo, los retos a los que se enfrenta la ingeniería, incluidos los que se recogen en los ODS, son cada vez más complejos y a menudo requieren soluciones multidisciplinares, transfronterizas e interculturales.

En esta mesa redonda intervinieron Juan Carlos Martínez Gil, IoT & Robotics – Business Development EMEA lead for Energy & Utilities de Amazon Web ServicesRicardo Munguia Álvarez, Global Head of Digital Construction and Data Management de Ferrovial Construcción; Javier Ferrer Vicent, CEO de WITRAC y perteneciente al Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad ValencianaAlejandro Cadenas Expert on Digital Transformation en Idea Ingeniería.

Javier Ferrer:  “Referentes internacionales  como Ford, Mercadona, Boluda, ArcelorMittal, Wallmart, Nissan, Coca Cola o Volkswagenrecirren a los ingenieros para hacer sostenibles, seguras, circulares y rentables sus flujos físicos de materiales, flotas o personal mediante tecnologías avanzadas como el IA, IoT, Cloud &Edge computing, Ciberseguridad, entre otras.

Alejandro Cadenas “Nuevos trabajos y skillls son necesarios. Algunos perdurarán y otros no, pero lo que es claro es que es la IA la que cambiará las reglas del juego”.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 5.34.43 PM

 

Compartir en redes sociales