Los días 13 y 14 de abril se reincorporarán  a sus centros de trabajo,  todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

Tres son los aspectos a tener en cuenta:

  • La distancia interpersonal y la higiene estricta son los ejes fundamentales de estas buenas prácticas.
  • En caso de detectar síntomas o haber tenido contacto con afectados, no se debe acudir al centro de trabajo.
  • La guía coincide con la reanudación de las actividades no esenciales.

Para acceder a la guía pincha en el siguiente enlace

Asimismo y en relación con esta cuestión en el BOE de ayer domingo 12.04.2020 se publicó la “Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad”, a la que se puede acceder pinchando en el siguiente enlace.

Según esta Orden queda suspendida hasta que se levante el estado de alarma “toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra” o en los que los trabajadores en la misma puedan tener “interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales”.

Toda la normativa actualizada relacionada con el COVID-19 está accesible a través del siguiente enlace: Código electrónico Crisis sanitaria COVID-19

Compartir en redes sociales