“Los ingenieros industriales deben impulsar la mejora de la competitividad y la modernización del tejido industrial”

Desde 2012 es secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

Madrid, 2 de julio de 2018. El Consejo de Ministros del pasado viernes nombró director general de Industria y Pymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a Galo Gutiérrez Monzonís, actual secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

Para Gutiérrez, este nombramiento supone una oportunidad para que la Ingeniería Industrial tenga un papel relevante en las políticas industriales de nuestro país. En este sentido, asegura que “los ingenieros industriales deben impulsar la mejora de la competitividad y la modernización del tejido industrial”.

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA (Máster en Dirección y Administración de Empresas) por el Instituto de Empresa, Galo Gutiérrez es un gran conocedor de la problemática de la industria y del papel de los colegios profesionales.

Ha ejercido la mayor parte de su labor profesional en diferentes áreas de la Administración General del Estado, con dos etapas en la empresa privada entre los años 1982-1985 y 2000-2001.

Experto en políticas de apoyo a I+D+i, Gutiérrez Monzonís ha desarrollado su labor en estas áreas de 2002 a 2010, ejerciendo sus responsabilidades como subdirector general en el Ministerio de Ciencia e Innovación, y en el Ministerio de Industria. Desde 2010 desempeña tareas de política industrial en la Dirección General de Industria.

Desde 2012 es secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Entre 2010 y 2012 fue vocal de la Junta de Gobierno.

Es vicepresidente del Comité de I+D+i del Instituto de la Ingeniería de España (IIE).

Por su parte, el decano del COIIM, César Franco, afirma que “para nuestro Colegio y para toda la Ingeniería Industrial, este nombramiento es un orgullo, y reconoce la labor y la amplia experiencia profesional de nuestro compañero Galo Gutiérrez”.