La AEAT apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario con el propósito de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Es el Real Decreto 1065/2007 de 27 de julio el que contempla la colaboración social en la aplicación de los tributos a través de organizaciones profesionales y este es el motivo de la firma de este acuerdo de colaboración entre la ingeniería industrial y la Agencia Tributaria, cuyo fin es el de facilitar a los ciudadanos el cumplimento de sus obligaciones tributarias mediante la utilización de mecanismos de comunicación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces.

Firmaron el acuerdo D. Jesús Gascón Catalán, Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Presidente del CGCOII D. Miguel Iriberri Vega.

La aplicación de este acuerdo se llevará a cabo a través de los Colegios de Ingenieros Industriales integrantes de este Consejo General, aplicándose así el acuerdo a los mismos y a sus profesionales colegiados, que quedarán habilitados a presentar por vía telemática en representación de de terceras personas declaraciones, comunicaciones, declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones o cualesquiera otros documentos exigidos por la normativa, así como a interponer recursos de reposición en los supuestos establecidos.

Listado de impuestos que los ingenieros industriales podrán presentar por vía telemática en nombre de sus clientes

Únicamente podrán presentar declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros las personas o entidades que tengan efectivamente en cada momento la condición de colegiados, que consten en la Agencia Estatal de Administración Tributaria como tales de acuerdo con las mencionadas comunicaciones realizadas por los Colegios, siempre y cuando su Colegio se haya adherido a este convenio.

Compartir en redes sociales