• El convenio tendrá una duración de un año y entrará en vigor a partir del día siguiente de la firma.
  • La finalidad es desarrollar actividades de difusión y promoción del sector.

     Madrid, 26 de mayo de 2022. La Empresa Nacional de Innovación, S.M.E., S.A. del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ENISA y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) han firmado esta mañana un convenio para fomentar la cooperación entre ambas instituciones e impulsar las sinergias existentes mediante el fortalecimiento del ámbito tecnológico, científico e industrial y su conexión con el mundo del emprendimiento.

Para Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales el acuerdo supone “una magnífica oportunidad para miles de ingenieros e ingenieras industriales de los veintiún Colegios Profesionales de toda España que todos los días emprenden en el sector tecnológico”.

Asimismo, Iriberri destaca que “acceder, por un lado, a la información que ENISA proporciona sobre apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas y, por otro, realizar actividades de formación conjuntas supondrá un interesante acercamiento entre el sector de la ingeniería y el emprendimiento”.

Por su parte, José Bayón López, consejero delegado de ENISA, ha manifestado que “en el momento actual en el que la industria juega un papel clave en el cambio y adaptación del modelo de crecimiento de nuestro país, el acuerdo con el Consejo General de Ingenieros Industriales es un paso más para que, desde el ámbito académico y profesional, se refuerce la necesidad de fomentar el emprendimiento en el sector industrial”.

Sobre ENISA

ENISA es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes así como por emprendedoras y emprendedores.

Compartir en redes sociales