Descargar noticia de El Correo Gallego

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha sido galardonado en los premios concedidos por  Association of Energy Engineers Spain Chapter, la principal asociación mundial de profesionales de la energía, valorando el trabajo que desarrolla el ICOIIG en la excelencia energética.

El acto de entrega de los premios de la AEE Spain Chapter tuvo lugar en la cena de gala del Congreso de Ingeniería Energética – IENER’18 que se celebró en Madrid el pasado 27 de Junio 2018 y a la que asistió en representación del ICOIIG, su decano, Oriol Sarmiento.

El Colegio ha sido reconocido por sus logros en la promoción de la energía sostenible y la eficiencia energética, entre los profesionales del sector. Con estos eventos el Colegio busca resaltar el importante papel que tienen los ingenieros industriales en el sector energético.

La AEE es la Asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 17.000 profesionales certificados en todo el mundo y presencia en 90 países. La AEE se fundó en 1977 en USA. Su misión es “difundir e incrementar el conocimiento de la ingeniería energética y promocionar su aplicación práctica entre el colectivo de ingenieros”.

Sus actividades van enfocadas a fomentar el conocimiento entre los profesionales ingenieros energéticos. Para ello organiza 3 congresos mundiales al año de Ingenieros Energéticos (www.energycongress.com), y dispone de más de 20 certificaciones de personas en distintas áreas de la energía. Es una fuente de información y trabajo en los campos de la ingeniería energética y administración de la energía, las energías renovables, le generación de energía, servicios energéticos, sostenibilidad y demás áreas relacionadas. Desde 1981, la AEE viene siendo el organismo de certificación líder en profesionales Administradores energéticos.