• Formación continua para el desarrollo y cualificación profesional de los ingenieros industriales es el objeto principal de esta alianza

 

  • César Franco y Luis Estaire rubricaron el convenio en un acto celebrado en la ETSII de la UPM

 

Madrid, 29 de enero de 2018. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación continua, con el que refuerzan uno de los principales objetivos de ambas organizaciones: la formación continua de sus miembros en las diversas materias que conciernen al desarrollo profesional de los estudios de la Ingeniería Industrial.

El acuerdo ha sido rubricado por César Franco, decano del Colegio, y Luis Estaire, presidente de la Asociación, en un acto celebrado en la tarde de ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM. El decano ha destacado la importancia del acuerdo firmado: “El Colegio debe apoyarse en entidades de la relevancia de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, cuyos asociados realizan una labor clave en la difusión de la profesión en todos los ámbitos sociales y empresariales, y de refuerzo en la divulgación de acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación de los ingenieros industriales”.

El documento contempla diferentes líneas de colaboración como la realización de programas conjuntos de formación, la difusión de actividades propias entre los miembros de ambas organizaciones y la promoción de la colegiación en el COIIM a los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos. En este sentido, se creará una Comisión de Coordinación encargada de organizar todas las actividades acordadas.

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

El COIIM es una corporación de derecho público que representa a los Ingenieros Industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general, velando por las buenas prácticas y el cumplimiento de la deontología en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. http://portal.coiim.es/

Sobre la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (AAA ETSII-UPM)

Los objetivos estatutarios de la Asociación, se corresponden con el fomento del vínculo entre los antiguos alumnos de la Escuela y su pertenencia a la misma, mediante el intercambio de ideas y proyectos entre los asociados, la formación permanente y la promoción profesional, siempre en apoyo, y con aportación de valor, a las diferentes generaciones de egresados de la Escuela y contando con el apoyo de las empresas e instituciones involucradas.

Compartir en redes sociales