29/01/2020 – VALÈNCIA. (EFE) El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha presentado los doce proyectos que se desarrollarán a lo largo de este año para poner en valor la Ingeniería Industrial y, sobre todo, su papel en la transformación de la sociedad.

Con motivo del 70 aniversario de la fundación, el COIICV centra este plan estratégico en diversas temáticas como Transformación Digital, Sector Sanitario, Logística y Transporte, Industria, Hub Empresas, sector ferroviario, Energía, Emprendimiento e Innovación, Economía Circular, sector hidrológico y Administración Local, según ha informado la entidad.

El decano ha anunciado además el eslogan que formará parte del logo de este aniversario, que es “70 años contribuyendo al desarrollo”, y ha presentado su diseño e imagen de marca que acompañará el evento de la noche de la industria, que se realizará el 17 de julio, en el Museo Príncipe Felipe de València.

Este acto coincide además con la entrega de los Premios “Luis Merelo i Más”, cuyo objetivo es reconocer el beneficio de los Ingenieros Industriales a desarrollar y mejorar la sociedad. Estos premios se iniciaron en el año 2016 en honor al Ingeniero Industrial más joven de España que fue colegiado nº58 del COIICV.

Entre los proyectos más emblemáticos de este colegiado se encuentran el metro aéreo de València, la construcción de un puerto marítimo en l’Azud de l’Or o hacer navegable el río Turia hasta Monteolivete, así como el soterramiento de las vías de la Estación del Norte.

Cinco categorías
Estos galardones se dividen en cinco categorías: Ingeniería Industrial, Proyecto Visado por el COIICV, Internacional, Labor Profesional, Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad de Oportunidades y una mención Especial a la Seguridad Industrial, otorgada por primera vez en la Noche de la Industria 2018.

Además del 70 aniversario, en este 2020 se celebran 150 años de historia de la Asociación de la Ingeniería Industrial y 170 años de la profesión de Ingeniero Industrial. Para Puigdengolas, comandar una institución con 70 años de historia “es un gran honor pero también una gran responsabilidad que nos hace trabajar para que la Ingeniería Industrial continúe siendo esa profesión multi e interdisciplinar que da respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas e industrias”.

Salvador Puigdengolas, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana

Compartir en redes sociales