El 19 y 20 de abril  se celebrará en Palma de Mallorca, el Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas.

Todo aquel ingeniero industrial colegiado que quiera asistir, cuenta con un gran descuento sobre la tarifa, aplicando un código que le facilitará su Colegio de Ingenieros Industriales.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Los conceptos de “Instalaciones deportivas”, “sostenibilidad” y “eficiencia energética” hace ya tiempo que se han unido en una trayectoria imparable. Esto es, principalmente,  por la optimización de los costes y por la mejor y mayor preservación del medio ambiente.

Aprender de las últimas novedades en este sentido, descubrir sus mejores aplicaciones son algunas de las metas del Congreso.

Las jornadas permitirán contactar con los mejores profesionales del país. Además, facilitarán el encuentro con demandantes de estos servicios, tan solicitados hoy en día.

Las ponencias y mesas redondas, presentadas por el comunicador Jordi LP,  abarcan un programa ambicioso y muy didáctico. Todo ello marcará las nuevas maneras de construir y reformar instalaciones deportivas.

Objetivos del congreso

Profundizar en las herramientas, experiencias y soluciones para la optimización de consumos y costes energéticos en instalaciones deportivases uno de los principales objetivos del Congreso.

Se trata de poder aprender de los mejores casos de éxito y de los mejores profesionales de todo el país en este tema. Porque las instalaciones deportivas pueden y deben ser sostenibles y eficaces a la vez.

La gestión sostenible, integración, iluminación, gestión del aire del agua y las energías renovables en las instalaciones deportivas son la base principal de “El juego más limpio”.

El Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas pondrá también en contacto a demandantes de estos servicios con los diferentes proveedores en todo el territorio nacional.

“El juego más limpio” aúna esfuerzos, ilusión y la responsabilidad de todos y cada uno de los responsables políticos y del sector empresarial (asociaciones, federaciones…) para dar a conocer a nuestra sociedad el presente y el futuro de la sostenibilidad energética.

En este sentido, la implicación ha sido total por parte de las autoridades políticas, asociaciones, federaciones profesionales como la hotelera, colegios técnicos, clústers, universidades y las primeras marcas del sector.