Fechas: del 14 de noviembre al 22 de diciembre de 2016
Modalidad: ONLINE
Horas: 30
Matrícula Colegiados y Estudiantes de Ingeniería: 200 €
No Colegiados: 225 €

Motivaciones

La liberalización de los mercados energéticos ha creado un nuevo escenario para todos los consumidores que ahora disponen de numerosas alternativas para la contratación del suministro de energía. Además, el aumento del coste del suministro eléctrico en los últimos años ha sido tan relevante que ha pasado a ocupar un lugar prioritario en la agenda de costes a optimizar de todas las empresas y organizaciones en España. Esta necesidad está produciendo una oportunidad para muchos profesionales que deben atender de manera continua el seguimiento de los costes energéticos, bien internamente en las organizaciones y empresas o bien como consultores externos, y para los que es preciso proveer una formación específica que les facilite la comprensión de los aspectos técnicos, económicos y legales del mercado liberalizado para negociar, controlar y reducir el coste de las facturas mensuales de gas y electricidad.

Objetivos

  • Comprender el funcionamiento del mercado energético español y su aplicación práctica en la negociación de contratos de suministro eléctrico y gas.
  • Conocer y dominar mediante ejemplos reales las opciones para la negociación de contratos de suministro entre los distintos tipos de ofertas disponibles (fijas, indexadas, etc.).
  • Disponer de recursos prácticos para el ahorro efectivo de costes energéticos y la optimización de facturas de gas y electricidad mediante herramientas informáticas.
  • Desarrollar tareas de seguimiento de costes energéticos en empresas.

Salidas profesionales

Gestor energético en empresa

Consultor de empresas, asesor energético

Técnico back-office para empresas comercializadoras de energía

Agente de ventas
 

Competencias asociadas

Habilidades de negociación de contratos

Cálculo de componentes de la facturación de gas y electricidad

Seguimiento y optimización de costes energéticos

Dirigido a

Asesores energéticos, ingenieros, gerentes de empresas, directores de compras, técnicos de mantenimiento, controllers financieros y profesionales que deseen adquirir y completar conocimientos sobre los mercados energéticos y la reducción de los costes de contratación del suministro eléctrico y gas.

Estructura

Contarás con los siguientes recursos:

–         Documentación y casos prácticos resueltos

–         Vídeos complementarios a la documentación

–         Casos prácticos a resolver por el alumno (50% de la nota final)

–         Prueba escrita (50% de la nota final)

–         Tutorías en remoto

Descargar Programa