Despierta Aragón.- 26 de octubre de 2021 –

Es lo que cree el experto en mercados energéticos del Consejo General de Ingenieros Industriales, que apunta a que el precio de la electricidad depende del precio del gas y el CO2 y, si el mercado de futuro no se equivoca, “no se prevé un descenso hasta dentro de 6 ó 7 meses”. Hoy, por ejemplo, el precio  de la electricidad en el mercado mayorista ha caído un 4,4% hasta situarse en 215 euros el megavatio hora. Se rompe así con tres días consecutivos al alza, pese se continúa por encima de la barrera de los 200 euros.

Con esta situación, los ministros de Energía de la Unión Europea se reúnen este martes en Luxemburgo para debatir sobre la escalada del precio de la luz, aunque diez países, entre ellos Alemania, rechazan una reforma del mercado eléctrico. Preguntado Riquelme, en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio, si es posible una solución conjunta, afirma que no confía en una respuesta comunitaria porque “la UE establece marcos estables de actuación en los mercados y esto es una situación coyuntural”.

A la espera de una respuesta, el Consejo de Ministros aprueba un decreto para reducir el precio de la electricidad sobre todo en los hogares más vulnerables. Este decreto contempla 100 millones de euros más para el bono social térmico en nuestro país.

 

 

 

Compartir en redes sociales